Al
inicio de este ciclo enfrentarás un conjunto de desafíos, de encuentros o
desencuentros del nuevo ciclo escolar.
Pues esta maravillosa etapa les dará las herramientas para formar un mejor futuro, les permitirá creer en ustedes, dirigiendolos hacia un proyecto de vida.
Les doy la Bienvenida, deseándoles que puedan cumplir un gran éxito en todas sus materias, para este nuevo ciclo escolar.
ATENTAMENTE:
Ing. RICARDO GONZÁLEZ CAMPOS
CONTENIDOS DE LA LIBRETA:
A)
HOJA DE PRESENTACIÓN
Escuela: INSTITUTO
TÉCNICO DEL GOLFO DE MÉXICO UGM NORTE
Nombre el alumno:
Materia: Matemáticas II
Nombre de la
profesor: Ing. Ricardo
González Campos
Grado:
Grupo:
Blog: http://sec-matematicas2-ugmo1617.blogspot.com
Ciclo escolar: 2016-2017
Horario de la
materia:
B)
LISTA DE MATERIALES
§Libreta
de 100 hojas tamaño profesional, cuadro grande
- §Margen a todo el contorno de la página (color rojo)
- §Folio en cada hoja
- §Fecha en cada página, de lado superior derecho
- §Examen Parcial o Bimestral pegado en la libreta, firmado por el Padre o Tutor
- §Corrección de examen en la libreta y firmado por el Padre o Tutor
- §Portada de cada parcial o bimestral
- §Lapiceros de tinta: Roja- Títulos
- § Azul – Subtítulos
- § Negra – Texto
- § Lápiz – Ejercicios
- §Escuadras
§Sacapuntas, gomaC) FORMA DE EVALUARExamen Parcial………… 20%Examen Bimestral……. 20 %Proyecto …………………. 20%Libro ………………………… 15 %Tareas ……………………. 10 %Actividades ……………. 15 %___________TOTAL 100 %FORMA DE EVALUAREXAMEN: Se contesta con lápiz ejercicios, teoría con lapicero.Nombre, grupo, fecha, tipo de examen, se escriben también conlapicero.PROYECTO: Se indican las rúbricas a calificar en cada Bimestre,con una semana de anticipación.TAREAS: Se sellan con la palabra ENTREGADO y fecha.Se realiza el conteo de sellos del parcial y bimestral;
calculando el porcentaje de acuerdo al número de
sellos.
ACTIVIDADES: Se sellan con la palabra REVISADO y fecha.
Se realiza el conteo de sellos del parcial y
bimestral; calculando el porcentaje de acuerdo al
número de sellos.
LIBRO: El porcentaje se obtiene en base a las firman que se acumulen
SELLO DE CANCELADO: Alumnos que no cumpla con tareas y
actividades, se sella con la palabra CANCELADO y lafecha.REGLAMENTO DE LA MATERIA: __________________________________________________
CICLO ESCOLAR 2016-2017
El propósito principal de este reglamento es mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad, respeto y honestidad así como crear un ambiente de trabajo que favorezca el trato digno entre las personas, la convivencia armónica y el aprendizaje escolar.
1. Permanecer dentro del aula durante el cambio de la cátedra, esperando la llegada del profesor, en caso de llegar después, de haber ingresado el profesor (a) a clase, los alumnos podrán tener acceso con su correspondiente RETARDO, al acumular tres retardos perderá su 10 % en sus rasgos, en caso de tener 3 faltas injustificadas perderá derecho a examen parcial o bimestral.
2. No se permite comer en el salón de clase, taller, laboratorios y sala de medios. A la segunda ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
3. No se permiten palabras altisonantes ni sobrenombres. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
4. Si se sorprende a los alumnos durante los cambios de clase jugando de manera agresiva (golpeándose, empujándose, ofendiéndose etc.) realizarán servicio social los días sábados.
5. Las tareas, actividades y proyectos deberán entregarse el día señalado por el maestro, en caso de no cumplir, no se recibirá en ninguna otra fecha ( salvo casos extremos), y se descontará de su calificación el porcentaje correspondiente a esa actividad o tarea.
6. Mantener los pasillos libres de mochilas, prendas del uniforme, maquetas, basura, para permitir el libre tránsito.
7. Toda falta por enfermedad, deberá ser justificada 24hrs posteriores a la expedición del certificado médico, siempre y cuando éste provenga de una institución pública. Cubierto este requisito la Subdirección autorizará al alumno el derecho a presentar sus exámenes. Sus tareas y/o proyectos deberán ser entregados por el padre o tutor en la fecha acordada.8. La libreta debe estar al corriente y contar con los rasgos a evaluar de acuerdo a las indicaciones del maestro. (reglamento pegado y firmado, margen completo, folio, fecha, exámenes firmados y pegados)9. Depositar la basura en los botes asignados (orgánico, inorgánico y PET).10. Portar el uniforme conforme a los lineamientos establecidos en el reglamento de uniformes. Caso contrario no ingresará al plantel y como consecuencia al aula. En el caso de que ingrese con el uniforme completo y durante su estancia en el aula cambie alguna prenda del uniforme por una de vestir, se le retirará y será devuelta por el docente, al padre de familia en la reunión de entrega de boletas bimestrales.11. Los alumnos(as) deberán presentarse aseados, las señoritas con cabello recogido, limpio para evitar la pediculosis, sin tintes, sin luces, sin mechas, etc., tocados discretos, sin maquillaje, sin uñas pintadas ni de acrílico, sin pulseras y los jóvenes con cabello corto y bien peinados. Caso contrario no ingresarán al plantel.12. En caso de extrema necesidad, los alumnos podrán salir al baño de uno en uno, con autorización del catedrático.13. La hora de entrada al salón de clases después del receso deberá ser puntual, recordando a los alumnos, que el primer toque es 10:55 hrs. para dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el comienzo de la clase 11:00 hrs.14. No se permite, realizar tareas o actividades ajenas a la materia, caso contrario, el maestro procederá a retirar las libretas, libros o el material que se esté utilizando, anulando las actividades de ambas asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la Institución.15. No utilizar aparatos electrónicos dentro del aula (PSP, Tablet, iPhone, Reproductores mp3, Teléfonos Celulares, iPod, Lap tops, Ipads, Auriculares, etc.) caso contrario se retirará y se entregará a Subdirección del plantel.16. Si se sorprende al alumno copiando y/o utilizando acordeones en los exámenes se anulará su porcentaje del examen, en el parcial o bimestral correspondiente.17. No se permite prestar ni pedir prestado material con sus compañeros ya que se hará acreedor a la sanción correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la institución.18. Si el alumno se presenta sin material para trabajar en alguna de sus asignaturas, a la tercera ocasión que reincida en la falta, se le quitará el 10% en alguno de sus rasgos a evaluar.19. Al finalizar la jornada de trabajo en el aula, laboratorio o taller deberá quedar limpio, con las mesas limpias, los bancos sobre las mesas y nada de basura en el piso. En caso contrario se bajará el 10% de la calificación en los rasgos de evaluación.20. Utilizar correctamente el mobiliario y los equipos del taller o laboratorio, evitando su deterioro. En caso contrario se deberá reparar el daño causado o perderá la calificación correspondiente a la práctica y será turnado a dirección.21. El alumno deberá contar con 3 lapiceros para la clase: Rojo (títulos), negro (escritura) y azul (subtítulos). En caso de escribir texto con rojo, no se aceptara la libreta.22. Durante el acto cívico, los alumnos deberán portarse con respeto, caso contrario tendrán que elaborar un trabajo de investigación de temas relacionados al mismo, entregándolo al profesor encargado del grupo.23. Durante los simulacros deberán acatar las indicaciones de profesores de grupos y personal administrativo. Caso contrario deberá realizar trabajo social los fines de semana en el plantel.
FIRMA DEL ALUMNO FIRMA DEL PADRE
CONFORMIDAD CONFORMIDAD.
1.- Después de transcribir la lista de material, forma de evaluar durante el ciclo escolar, traerlo firmado por el Padre o Tutor.2.- Pegar el reglamento de la Institución y traerlo firmado por el Padre o Tutor.3.- Después de transcribir el Temario de la materia, traerlo firmado por el Padre o Tutor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario